Armar un equipo en pandemia

Cuando se inicia el proceso de ir en busca de nuevos clientes y las propuestas comerciales se convierten en cierres, llega el momento más difícil para una empresa: incorporar personal. Pensar el proceso, contactar los perfiles, encontrarlos, hacer selección.

Es difícil entender a las personas y conocer qué es lo que buscan, pero más difícil es contratar a alguien sin haberla visto anteriormente.

¿Cómo lo hacemos en Softion? Para iniciar, salimos a buscar perfiles. La primera vez que lo hicimos, abrimos la búsqueda por múltiples plataformas y nos mandaron muchísimos CVs (todavía seguimos recibiendo nuevos perfiles todos los días). Una vez identificado el match, entre el perfil que nos requerían y el que nos llegaba, enviamos al perfil una pequeña prueba técnica para evaluar su seniority, tenemos una pequeña entrevista para introducirlo mejor a la empresa y al equipo, y por último una entrevista con el cliente, para que este tome la decisión final de la persona que se sumaría a su equipo.

Si el cliente y el perfil están listos para empezar a trabajar, comienza otro proceso, acompañar a la persona en el alcance de sus objetivos, asegurándonos de cumplir con la promesa al cliente. Para los seguimientos, usar procesos aceitados y que funcionan es siempre una buena opción. No sirve de nada reinventar la rueda, eso es algo que en el mundo de los desarrolladores conocemos muy bien, es por eso que para esto elegimos la metodología SCRUM. Jira es el gestor de proyectos elegido e innovamos en la forma de comunicarnos, Discord (una plataforma muy utilizada en el mundo gamer).

Discord nos ayudó mucho, es muy parecido a Slack pero con algunos agregados especiales como canales de audios, roles y la posibilidad de compartir video y pantalla en un solo lugar, sin tener que estar moviéndote a otras plataformas.

Además, sus canales de voz nos ayudaron a integrarnos como equipo logrando un ambiente similar al de la oficina. El canal de audio funciona igual que un chat escrito, cada uno habla y escucha cuando lo quiere y a su vez, te permite seguir realizando tus tareas. Por otro lado, esta plataforma nos permitió unirnos mejor en el ámbito personal, generando diferentes actividades que nos permiten tener espacio de encuentro y socialización. Entre ellos organizamos, noches de juegos, after offices, entre otros.

Gracias a todo esto hoy tenemos el equipo que tenemos y estamos orgullosos de poder brindar un muy buen servicio a nuestros clientes. ¡Gracias a ellos!